Salud y belleza

Salud y belleza

03BAJA DE PESO… COMIENDO
Si deseas mantenerte dentro de un peso saludable, sin duda aprovechas todas las oportunidades para quemar calorías. Las buenas noticias: ahora existe una manera de hacerlo mientras comes.
Por supuesto, no se trata de comer más, sino de hacerlo lentamente. Dos estudios japoneses han hallado una manera muy eficaz de perder peso: masticar cada bocado 40 veces. Los resultados demostraron que los participantes que aumentaron el número de veces que masticaron sus alimentos, quemaron más calorías después de cada comida. El motivo es que esto provoca mayor flujo de sangre al estómago, lo que acelera el metabolismo.
FORTALECE EL TIMO
El timo es una glándula de la que no se habla mucho, pero que desempeña un papel fundamental en la salud. Y es que este órgano especializado del sistema inmunológico produce células esenciales para defendernos de las enfermedades y aumentar la efectividad de las vacunas. ¿Cómo puedes fortalecerlo y prevenir su envejecimiento?
De acuerdo con un nuevo estudio reportado en el boletín Cell Re-ports, una buena idea es beber una taza al día de jugo de arándano o arándano azul, comer una manzana o consumir otras bayas, frutas y vegetales, lo mismo que frijoles (habichuelas).
UN MASAJE MAGICO
¿Te sientes estresada y sufres de dolor de espalda? No es solo por las tensiones del día a día, sino por el cortisol, la llamada hormona del estrés. De acuerdo con un estudio realizado en Suecia, esta no se limita a crisparte los nervios, sino que además irrita los músculos de la espalda, haciéndolos más propenso a los espasmos y el dolor. Pero el Departamento de Salud de la Universidad de Miami, Florida, ofrece una manera rápida y sencilla de tranquilizar tu sistema nervioso: masajea con firmeza el cartílago y los lóbulos de las orejas durante 5 minutos dos veces todos los días. Esto reduce tus niveles de cortisol (hasta en un 25 por ciento)
LA IMPORTANCIA DE TENER UNA PLANTA
Tener una bonita planta en tu oficina te ofrece varios beneficios: el primero es que embellece tu entorno, lo cual es capaz de mejorar tu estado de ánimo. El segundo es muy importante para tu salud, ya que un estudio llevado a cabo por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por su sigla en inglés) halló que el aire de la oficina suele estar más contaminado que el que se respira en el hogar. Afortunadamente existe una solución, ya que las plantas, como los helechos, pueden reducir la polución (en un 80 por ciento).

Leave a Reply

Your email address will not be published.