Posibles explicaciones de por qué las mujeres tienen algo de vello en la barbilla

Posibles explicaciones de por qué las mujeres tienen algo de vello en la barbilla

Esto no es realmente un tema del que hablar durante una fiesta, pero de vez en cuando algunas mujeres notan que aparece cabello oscuro en la barbilla. Sacarlo rápidamente y olvidarlo parece ser el credo de muchas mujeres. Pero, ¿por qué realmente tienes esos pelos?

El vello corporal excesivo en las mujeres, que aparece en un patrón masculino, también se llama hirsutismo.

Andrógino

“El hirsutismo generalmente es causado por un aumento en la producción de la hormona masculina llamada andrógeno o por una mayor sensibilidad de la piel al andrógeno”, explica Elizabeth May a Cosmopolitan. Elizabeth trabaja en la Clínica privada de láser para la piel en Hampstead.

Puede haber una serie de razones por las que tu cuerpo produce repentinamente más hormonas masculinas o por qué tu piel se vuelve más sensible a esto, incluyendo:

Tienes el síndrome de Cushing

Según Elizabeth May, el síndrome de Cushing también puede causar un crecimiento extra del cabello. No es un síndrome común. 1 de cada 50,000 personas lo contrae, pero las mujeres tienen muchas más posibilidades de contraerlo que los hombres. El Síndrome de Cushing es una condición hormonal causada por la hormona cortisol. No solo puede volverse más peludo, sino que también puede causar aumento de peso, un mayor riesgo de hematomas y huesos y músculos menos fuertes.

Tienes PCOS

El PCOS es un síndrome en el cual se forman ampollas de líquido (quistes pequeños) en los ovarios, por lo que la ovulación y la menstruación pueden no ocurrir (siempre). Como si eso no fuera lo suficientemente molesto, tu equilibrio hormonal también está confundido. Esto puede garantizar que las mujeres con PCOS tengan más cabello.

Puedes leer más razones en la siguiente página.

Tu peso juega un papel determinante

¿Has notado repentinamente pelos en la barbilla o has comenzado a perder peso repentinamente? Según Elizabeth, puede haber dos razones para esto. “Tener sobrepeso altera el equilibrio de tus hormonas”, dice ella. Y son estas hormonas las que influyen en el crecimiento de tu cabello. Pero no solo el sobrepeso puede alterar este equilibrio, las personas que pierden mucho peso también pueden tener que lidiar con él. ¿La pérdida de peso es demasiado extrema? Entonces pueden aparecer pelos muy pequeños y delgados en la piel. Esto se conoce como la-nugo.

Tomas cierta medicación

La mayoría de los medicamentos no tienen el efecto secundario del crecimiento excesivo del cabello, pero, por supuesto, hay excepciones. Los medicamentos pesados, en particular, pueden causar esto, como la quimioterapia y ciertos medicamentos para la epilepsia. También existen los “medicamentos” que pueden causar un crecimiento excesivo de vello que no debes tomar, como los esteroides anabólicos, que se toman ilegalmente en ciertos deportes competitivos.

Te estás haciendo mayor

El crecimiento excesivo de cabello puede no ser un síntoma relacionado con la salud, también puede ocurrir simplemente porque estamos envejeciendo. “Es natural que te pongas más peluda a medida que envejeces, especialmente durante la menopausia”, explica Elizabeth.

Leave a Reply

Your email address will not be published.