Pollo rostizado en té de limón y salsa de cacahuate

Pollo rostizado en té de limón y salsa de cacahuate

pollo-rostinadoINGREDIENTES
300 g de sal
5 l de agua tibia
1 pollo orgánico de 2 k
100 g de cebolla morada picada
80 g de tallos de té limón picado
4 cdas de salsa de pescado vietnamita
2 cdas de vinagre de arroz
1 taza de arroz dulce oriental
2 tazas de agua
½ taza de cacahuate tostado
2 chiles rojos frescos sin pelar
¼ de taza de salsa de soya ligera
4 cdas de miso rojo
2 cdtas de vinagre de manzana
130 g de betabel
130 g de floretes de coliflor
8 cebolletas
4 hojas largas de betabel
4 hojas grandes de brócoli
Aceite de oliva , Sal de grano, pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Con un batidor globo disuelve la sal en agua tibia; deja enfriar. Sumerge el pollo en la sal con agua y refrigera 12 horas. Saltea la cebolla y el té de limón por cinco minutos; agrega la salsa de pescado y el vinagre de arroz; saltea dos minutos más. Retira del fuego, licua y cuela. Retira el pollo de la salmuera; escurre y seca con papel absorbente. Unta la marinada por dentro y por fuera de la piel. Coloca en una bolsa resellable; cierra y refrigera 24 horas. Precalienta el horno a 185 ºC. Retira el pollo de la bolsa; limpia un poco con papel absorbente; llévalo a temperatura ambiente, destapándolo por 45 minutos. Coloca el pollo en una parilla en medio del horno; debajo coloca una charola grande para hornear.
Rostiza hasta que la piel esté dorada y la temperatura interna del pollo llegue a 73 ºC, tomará cerca de una hora. Mientras el pollo se rostiza cuece el arroz en el agua.
Mezcla el cacahuate, los chiles, la soya, el miso y el vinagre; licua y cuela. Pasa la salsa a una olla pequeña para mantener caliente.
Mientras el pollo se rostiza, coloca los vegetales en un tazón grande, moja con aceite de oliva y sazona al gusto con sal y pimienta fresca. Cuando el pollo lleve cerca de 25 minutos en el horno, coloca los vegetales en la charola dentro del horno (excepto las hojas de betabel y brócoli). Rostiza hasta que el pollo esté listo y los vegetales suaves. Retira el pollo del horno; déjalo reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Córtalo en cuatro porciones. Saltea las hojas de betabel y brócoli en una sartén tan solo un minuto. Sirve en un plato amplio el pollo con los vegetales y salsea con la salsa de cacahuate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.