Para que tu piel luzca radiante consume estos alimentos llenos de colágeno

Para que tu piel luzca radiante consume estos alimentos llenos de colágeno

Muchas veces no tenemos que recurrir a tratamientos quirúrgicos ni caros productos para que nuestra piel luzca radiante, sino, que esas simples proteínas se encuentran en muchos de los alimentos que consumimos y no sabemos que estamos en presencia de la administración de colágeno que es vital para nuestra piel y que es una de las proteínas que se encuentra  en muchos de los productos de belleza que usamos a diario. Por tal motivo es recomendable una alimentación saludable porque el consumo de colágeno no es solo una cuestión de belleza sino también de salud.

El  ´´colágeno´´, es un componente fundamental que provoca que nuestra piel sea radiante y joven, y es una proteína que se produce de manera natural a partir de nuestro cuerpo.

A partir del colágeno el paso del tiempo en nuestra piel se frena, es decir, que tendrá menos arrugas y se verá más lúcida. Pero este elemento puede decaer, por lo que es necesario ingerir los alimentos que contengan este tipo de proteína, ya que la falta de él, sobre todo a partir de los 30 años, trae consecuencias como el prematuro envejecimiento.

Desde el punto de vista de salud el colágeno es recomendable no solo para la piel, sino, también para los huesos, las articulaciones, las uñas y los músculos.

En los animales que son ricos para comer el colágeno se encuentra presente en muchas de sus estructuras como lo son los huesos, músculos, cartílagos y, principalmente en las patas y cuero de cerdo. Por eso  muchos de los productos elaborados a base de carne de pollo, de pescado son recomendables.

¿Te interesaría saber algunos de los alimentos ricos en colágeno?

Huevos:

Estimulan la producción de colágeno  porque son altos en contenido proteico.

Cítricos:

Son fundamentales para la producción de colágeno porque contienen vitamina C, en las cremas contra arrugas se podrán percatar que entre sus componentes se encuentra la vitamina C. Existen muchas frutas que contienen este tipo de vitamina como lo es la naranja, los limones, la piña, etc.

Gelatina:

Es una buena opción para que adquieras colágeno ya que entre sus componentes se encuentra los huesos y cartílagos de cerdo.

Vegetales de hojas verdes:

Muchas de las verduras tienen una buena cantidad de ácido fólico que ayuda a la producción de proteínas, y con ello, del colágeno. Ejemplo, las espinacas y brócoli

Alimentos con cobre:

Entre los alimentos que se encuentran con este mineral, se destacan las vísceras, hígado, mariscos, ostras, nueces y legumbres

Alimentos con azufre:

Este mineral puede encontrarse en alimentos como la cebolla, ajo, pollo, té, coco, rábano y papaya.

El colágeno es fundamental para nuestra piel, y por ende, para nuestra salud, por eso es recomendable una buena alimentación con los alimentos que contienen esta proteína. Así que a partir de ahora no dejes de tenerlo en cuenta en tus hábitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.