Nueva normalidad en México: ¿cuándo y cómo abrirán restaurantes?

Nueva normalidad en México: ¿cuándo y cómo abrirán restaurantes?

Mexico está cerca de volver a una ’nueva normalidad’, después de días de confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19), que se realizará en tres etapas y bajo un sistema de semáforo que permitirá saber cuándo y cómo podrá ser la reapertura de actividades esenciales, no esenciales, actividades educativas, sociales y los establecimientos como los restaurantes.

¿Cuándo y cómo abrirán restaurantes?

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer las medidas y estrategias que deben seguir los establecimientos cuando se levante el confinamiento social para evitar la transmisión del virus.

Entre las medidas se encuentra  el uso obligatorio de cubrebocas, careta facial, la desinfección del inmueble, un límite en el número de comensales, eliminar los servilleteros, cambiar manteles después de cada servicio y servir el alimento en porciones individuales y ofrecer el servicio en línea. Con respecto a lo bufets el comensal tendrá mantener en distancia y los meseros servirán lo que solicite el cliente.

Antes de las aperturas se deben desinfectar los inmuebles en todas sus áreas (manijas, puertas, lámparas, mesas, barandales y demás) y cambiar periódicamente los filtros de los ventiladores y campanas de extracción, El personal de los restaurantes tendrá prohibido el uso de celular mientras se encuentre en horarios de trabajo, careta facial, envolver los recipientes de alimentos y practicar el lavado de manos constante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.