Google sigue adelante

Google sigue adelante

El auge de Google+ no ha pasado desapercibido para sus competidores. La red social Google+ ya está abierta para que cualquier usuario pueda unirse. Google+ ha sido elogiado por varias características innovadoras como el video chat múltiple o la organización de los amigos mediante “Círculos”.

Facebook lanzó recientemente una serie de innovaciones que muchos observadores dicen se trata de una respuesta directa al desafío de Google, aunque la compañía sostiene que estos han estado en preparación por mucho más tiempo.

Estos incluyen una mejora en el sistema de amistades, por lo que ahora es más fácil subdividir en categorías a las personas, al igual que los círculos de Google….. se reveló que los usuarios de Facebook podrían conectar sus actualizaciones de estado directamente a su cuenta de Twitter, en una medida que puede mejorar el atractivo de los dos rivales de Google.

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, asegura que “la gran pregunta es si 750 millones de usuarios de Facebook y los 200 millones de Twitter van a decidir mudarse”. Al momento, Google se encuentra en la inusual posición de ser una minoría en el mercado, frente a los millones usuarios de Twitter y Facebook.

Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google de los negocios sociales, dijo a la BBC que le da la bienvenida a la competencia. “Sospechamos que la gente utiliza muchas herramientas diferentes para compartir”, dijo.  “El mecanismo para compartir más popular entre la gente utilizado hoy en día es el correo electrónico. Por lo tanto, creo que hay mucho espacio para la innovación”. (Fuente BBC)

Leave a Reply

Your email address will not be published.