Día Mundial del Medio Ambiente 2020, por una recuperación verde y sostenible

Día Mundial del Medio Ambiente 2020, por una recuperación verde y sostenible

Día Mundial del Medio Ambiente celebramos este viernes que la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus sea “verde” y que “no se hipoteque el futuro de los jóvenes”.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2020 es ‘La hora de la naturaleza’, un eslogan con el que Naciones Unidas, según explica la ministra, pide a los ciudadanos que escuchen los mensajes que manda el planeta.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente nos recuerda que este es el año de la biodiversidad, que tenemos que pensar en la naturaleza, en todos esos ecosistemas, especies, espacios naturales que tanto nos gustan, que tanto decimos querer disfrutar y que tan poco cuidamos”, ha subrayado Ribera.

NO debemos repetir los errores del pasado y buscar una recuperación que no suponga una hipoteca adicional para el presente ni para el futuro. “Lograr una reconducción de nuestro modelo de desarrollo y de bienestar, pensando en las apuestas que debemos hacer a medio y largo plazo y aprovechando las tecnologías de las que ya tenemos disponemos”.

El Día Mundial de Medio Ambiente de la ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974. Este año, el país anfitrión que alberga las celebraciones es Colombia, con el apoyo de Alemania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.