Crema de maiz con pollo… la de los chinos

Crema de maiz con pollo… la de los chinos

crema de maizTodos hemos comido alguna vez la famosa crema de maiz con pollo en alguno de los millones de restaurantes chinos del mundo. Es popular, tiene buen sabor y llena bastante.
Bueno, resulta que hacerla en casa es bastante fácil. La he preparado en varias ocasiones, y siempre me queda idéntica a como la sirven en los restaurantes.
Sin mucho más preámbulo, aquí tienes la receta para hacer crema de maiz con pollo (para 2 personas):
Crema de maiz con pollo
-Vas a necesitar 2 tazas de caldo de pollo, por favor, no uses cubitos, haz un buen caldo con huesos, como el de esta receta. No lo condimentes con nada, si acaso un pedacito de jengibre.
-También necesitarás una lata de maíz en crema.
-Calcula una pechuga de pollo mediana picada en cubitos pequeños por persona.
-Sal.
-Pimienta.
-Glutamato de sodio (ajínomoto).
-2 claras de huevo.
-Unas hojas de cilantro.
-Maicena disuelta en agua fría.

Preparación
El caldo, que hiciste previamente, lo calientas a fuego medio y lo condimentas con sal, ajinomoto y una pizca demasiado pequeña de pimienta. Cuando tenga sabor, le agregas la lata de maíz, las pechugas de pollo y las claras de huevo. Dejas cocinar por 10 minutos a fuego suave y vas probando y corrigiendo con sal, glutamato y si quieres puedes ponerle un poco de salsa de soya, pero muy poca.

En los últimos minutos de cocción agrega una cucharadita de maicena diluida en agua fría. Revuelve hasta que espese y listo.

Antes de servir agrega las hojas de cilantro picadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.