CONTROVERTIDA EJECUCION

CONTROVERTIDA EJECUCION

La naturaleza humana y los conflictos, se evidencian cada día. Esta vez el evento está relacionado con un aspecto bien sensible, la muerte, específicamente la pena de muerte por condena dictada por delitos cometidos, y supuestamente comprobados, a partir de los cuales un jurado y una corte judicial toman decisiones.

Después de 18 años y 4 veces en espera, Troy Davis, fue ejecutado con una inyección letal. Tras serle negada una suspensión de la ejecución el lunes pasado por parte de la Junta de Perdones de Georgia y una doble negativa de la Corte Suprema del estado a reconsiderar el caso, los abogados de Davis acudieron al máximo tribunal del país, mas sin lograr una nueva revisión del caso,  Davis fue ejecutado a las 11:08 hora de Atlanta.

La situación es lamentable para todas las partes involucradas, el reo, que es un hombre, con un pasado que lo involucra con una muerte y un presente de fe, esperando el perdón; la familia de que quien espera que quitar la vida al que es acusado de la muerte de su ser querido, pueda dar algún alivio a su perdida, después de ya casi 2 décadas, donde ya todos los sentimientos de ira, rabia e impotencia, han cedido a la resignación y la espera. En otra área las personas del jurado y tribunal, que sienten que están cumpliendo su deber, y en la otra los activistas con la fe y la esperanza de que erradicar la pena de muerte nos hará más humanos, cuantos puntos de vistas?,

Existe una realidad concreta y es que existen las leyes, leyes que en ciertos casos condenan hechos delictivos, hechos delictivos que pueden llevar a muertes de hombres a manos de otros hombres, cuales quiera que sean los motivos y los procesos. Y mientras la especie humana necesite de estas leyes para convivir, los conflictos humanos estarán ahí, unos desacatando las leyes, otros buscando las vías de modificarlas y otros haciéndola cumplir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.