Cámara de 500 megapíxeles que puede identificar cada rostro dentro de una multitud

Cámara de 500 megapíxeles que puede identificar cada rostro dentro de una multitud

La «súper cámara» ha generado temores sobre la tecnología de reconocimiento facial en China y el resto del mundo ya que podría acelerar e infringir aún más las libertades civiles. Xiaoyang Zeng, uno de los investigadores que trabajó en la nueva cámara, dijo que este dispositivo puede capturar imágenes fijas y grabar videos. Zeng también expresó que este dispositivo podría usarse en una ciudad grande como Shanghai y así hacer reconocimiento facial en tiempo real, y comparar los datos con registros médicos y penales.

Li Daguang, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación en Beijing, dijo que el sistema podría «aplicarse fácilmente a la defensa nacional, militar y seguridad pública». Samantha Hoffman, analista del Instituto de Política Estratégica de Australia, dijo: «El partido-estado en China tiene bases de datos masivas de imágenes de personas y la capacidad de conectarlas con su identidad».

China ha utilizado la controvertida tecnología en centros comerciales y aeropuertos.

China ha utilizado la controvertida tecnología en centros comerciales y aeropuertos durante algún tiempo y anunció planes para una cobertura generalizada de reconocimiento facial en ciudades y hogares para 2020. Las autoridades de Shenzhen ofrecieron a los viajeros del metro viajar gratis si permitían que la tecnología utilizara su cara. El sistema de vigilancia notoriamente dominante de China está compuesto por más de 170 millones de cámaras de CCTV, que utilizan inteligencia artificial para identificar a las personas incluso cuando sus rostros están ocultos. El año pasado se lanzó el software «Gait Recognition» en el país, diseñado para identificar a los sujetos por la forma en que caminaban.

Los denominados drones «pájaro espía» que parecen animales también se han utilizado en China, equipados con cámaras de alta definición, GPS y un sistema de control de vuelo para permitir el control remoto desde el suelo. En Inglaterra y Gales, la policía no acepta el despliegue de tales cámaras, mientras su uso ha llegado a ser discutido en los tribunales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.