Aniversario del Auto-Cine

Aniversario del Auto-Cine

Richard Hollingshead, Jr., que vivió entre 1900 y 1975, en la década de 1930, estaba trabajando como gerente de ventas de automóviles en la Compañía de su padre: Productos Whiz Auto.
Según cuenta la historia, su madre era una mujer grande que se sentía incómodo sentado en una sala de cine normal. Por lo que él comenzó a experimentar en su casa de Camden, Nueva Jersey, con su coche, un proyector de películas de Kodak 1928, y en una pantalla que colgaba entre dos árboles en su patio. Luego probó con una rampa en cada plaza de aparcamiento, de manera que podría elevar la parte delantera de sus coches para ver la pantalla sin ser bloqueado por otros vehículos. Se solicitó una patente el 6 de agosto de 1932 y se le concedió el número 1909537 el 16 de mayo de 1933.

Con tres inversores: su primo John Smith, Ellies Edward, y Willets Oliver Richard Hollingshead Jr., formó una compañía llamada Park-It Teatros, Inc. Y en unos 400 acres, aproximadamente 1,6 km 2, se inauguro el “Cine Teatro del Automóvil” en el “Almirante Boulevard de Wilson”, el 6 de junio de 1933. Con 6 altavoces de pie y la pantalla de 40 x 50 pies, es decir 12 x 15 m.
La película mostrada por primera vez fue Wives Beware , protagonizada por Adolphe Menjou.
El costo de un boleto: 25 centavos de dólar por vehículo y 25 centavos por persona, con un costo máximo de $ 1. Hollingshead vendió el teatro en 1935 y abrió otra.

El concepto de Park-It Teatros fue vendido a Loews Drive-In Theatres, Inc., pero tuvo problemas para cobrar las regalías. Finalmente, fue llevada a juicio y la patente Hollingshead fue no válida en 1950.

Leave a Reply

Your email address will not be published.