AGUA DE ROSAS

AGUA DE ROSAS

Aunque es conocidísimo que el agua de rosas es un limpiador excelente para la piel, y la tonifica, cuando el otro día me preguntaron cómo se preparaba me quede pensando si debía hervir los pétalos o solo dejarlos en el agua por un tiempo. Así que de ahí me fui a buscar referencia, entre las múltiples que encontré esta me pareció bien fácil.

Pasos:

  1. Comprar un ramo de rosas, pueden ser de cualquier color, aunque se  recomienda que sean rojas – será porque son las inspiradoras al amor. Importante ver que las rosas se vean sanas, es decir que los pétalos no estén marchitos, o las hojas del tallo maltratados.
  2. Separar los pétalos del tallo, colocándolos en un recipiente con agua y un poquito de alcohol, hasta lograr entre unos 150 a 200 gramos de pétalos.
  3. Lavar los pétalos delicadamente,  para estar seguro de que no queda alguna porción de pesticidas u otro elemento, se sacuden bien. Puede repetir si lo considera el enjuague con agua y alcohol.
  4. Medir 1 litro de agua. Algunos aconsejan que sea agua destilada.
  5. Se coloca el agua hervir con la porción de pétalos de rosas escogidas. Si quedaron rosas puede colocarlas en un búcaro y sacra partida doble al ramo comprado.
  6. Comenzar a calentar y al hervir, disminuir la temperatura al mínimo, manteniendo este estado por aproximadamente 2 horas, durante este tiempo se lograra la infusión deseada.
  7. Dejar enfriar y colar con un lienzo fino.
  8. Embotellar en frasco de cristal con su tapa y cierre hermético.
  9. Guardar en el refrigerador y sacarlo en el momento del uso de esta forma su efecto tonificante es más efectivo,

Importante tener en cuenta que la higiene es uno de los principales factores a tener en cuenta relacionados con el proceso de cuidado y embellecimiento en general y en particular de la piel. Por eso todos los utensilios empleados, cazuelas, frascos, lienzo, deben estar muy bien limpios y si es posible esterilizados.

Luego puede utilizarse sistemáticamente en el cuidado de la piel del cutis y de todo el cuerpo. Es recomendable  en las noches después de desmaquillarse, aplicar el agua de rosas con un algodón suavemente y también en las mañanas antes del maquillaje. La piel se ve más luminosa, y se siente más suave y  agradable. Se dice que añadir al baño 2 cucharas de agua de rosas energiza el organismo y sirve de afrodisiaco.

El perfume de las rosas por su delicadeza y suavidad proporcionara un agradable ambiente y aroma en el hogar. Las fragancias en general  son utilizadas en terapias de relajación, aromaterapia, para atraer buenas energías, una razón más para usar también en habitaciones y  otras locaciones como los automóviles.

También se recomienda si  el cutis es graso, pues humecta la piel y disminuye la producción de grasas. Contribuye a que los poros estén más cerrados y ayuda a la piel sensible durante brotes de alergia. Disminuye la inflación de parpados inflamados. Al exfoliarse la piel es recomendable su uso.

El agua de rosas tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias y descongestionantes. Desaparece los signos de agotamiento y las bolsas bajo los ojos después de una mala noche de forma inmediata. Tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro de las células.

Leave a Reply

Your email address will not be published.