Carlsen asume liderazgo en torneo de Wijk aan Zee

Carlsen asume liderazgo en torneo de Wijk aan Zee

Ámsterdam, 20 ene (PL) El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, asumió hoy el liderazgo en solitario del torneo holandés de Wijk aan Zee, con un triunfo ante el azerbaiyano Teimor Radjabov en la novena ronda.
Carlsen derrotó a Radjabov en 40 lances una apertura Ruy López-Defensa Berlín y consiguió su sexta victoria en la justa para llegar a siete puntos.Magnus Carlsen

Detrás del nórdico aparecen el estadounidense de origen filipino Wesley So y el francés Maxime Vachier-Lagrave, ambos con seis unidades, al entablar su enfrentamiento personal en 43 jugadas de una defensa Gruenfeld.

El ucraniano Vassily Ivanchuk y el chino Liren Ding escoltan a los punteros, con 5,5 rayas.

Ivanchuk igualó con el polaco Radoslaw Wojtaszek, en 36 movimientos de una defensa Bogoindia, y Liren cayó frente al holandés Anish Giri, en 75 desplazamientos de una defensa India del Rey.

El italiano Fabiano Caruana llegó a cinco puntos al empatar con el chino Yifan Hou, en 49 lances de una defensa Sicialiana, variante Najdorf.

En las restantes partidas, el armenio Levon Aronian superó al Baadur Jobava, en 24 jugadas de una defensa India Antigua, y el croata Ivan Saric entabló con el holandés Loek Van Wely, en 92 desplazamientos de una defensa Pirc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.